ENTREGA DE APOYOS PARA LA VIVIENDA ¨CASA DIGNA¨ CALENTADORES SOLARES Y LÁMINA

Tu H. Ayuntamiento de Mascota, Administración 2018-2021, a través de las Direcciones de Obras Públicas y Participación Ciudadana, y en compañía de nuestra Presidenta Municipal, Dra. Sara Castillón, realizaron la entrega de apoyos para la vivienda del proyecto “Casa Digna”, en la localidad de Zacatongo.

Como lo marca el programa se generaron más de 1200 encuestas en todo el municipio donde se detectaron necesidades en común de la ciudadanía la cual en esta primera entrega en la localidad de Zacatongo, se benefició a 45 familias, dotándolos de manera gratuita de la necesidad identificada con base a la encuesta realizada. Se entregaron a 32 familias calentadores solares de 130 litros con un valor de $6,945 pesos donde el programa no contempla la instalación y con base en eso, se decidió apoyar a las familias beneficiadas con la instalación, con recursos propios del municipio y así validar el uso e instalación correcta de los calentadores, de igual manera se le agregó un paquete de llaves de uso directo para actividades que puedan ser usadas dentro del hogar. 13 familias fueron apoyadas con láminas galvanizadas calibre 22 de 3×1 metros con un valor de $576 .50 pesos cada lámina.

Con este programa nuestras familias Mascotenses estarán recibiendo un monto aproximado de 3 millones de pesos en beneficios.

15 localidades serán apoyadas con láminas galvanizadas y 25 localidades con calentadores solares, permitiendo que muchas familias puedan dignificar sus espacios en el hogar y mejoren sus condiciones de vida.
En nuestra administración ciudadana continuaremos trabajando y cambiando la historia de nuestro municipio. Seguiremos apoyando con el programa “Casa Digna” a más familias para que puedan seguir construyendo su hogar, entregando apoyos como nunca antes.

Felicitamos a las familias beneficiadas que sin duda con este apoyo mejorarán de forma directa sus viviendas.